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Autorizada licitación acondicionamiento dos tramos A-2 en 20 años



    Madrid, 17 nov (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las concesiones para llevar a cabo la adecuación, reforma y conservación de dos tramos del Corredor Nordeste, Autovía A-2, con un coste total de 1.547 millones de euros en un periodo de veinte años.

    Según informó el Gobierno, se trata de los tramos límite provincial de Soria/Guadalajara-Calatayud y Calatayud-Alfajarín, cuya longitud global es de 202 kilómetros y pertenecen al Corredor Nordeste A-2, y se adjudican como concesión de "peaje en sombra" con coste cero para el usuario.

    Ambas actuaciones forman parte del Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación presentado por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el pasado 5 de mayo de 2006 ante el Consejo de Ministros, que abarca un total de 2.096 kilómetros de autovías.

    Las autovías de primera generación se construyeron a mediados de los años ochenta en el marco del primer Plan General de Carreteras y, en su mayor parte, se llevaron a cabo por duplicación de los trazados ya existentes.

    El objetivo del actual Plan de Acondicionamiento es mejorarlas para adecuarlas a las exigencias de calidad y seguridad de las autovías más modernas.

    Los contratos contemplan la realización de obras para la adecuación, reforma y modernización de la autovía, que se llevarán a cabo en los dos primeros años de la concesión, así como la conservación y explotación de la infraestructura desde el momento inicial de la concesión.

    El tramo límite provincial de Soria/Guadalajara-Calatayud tiene una longitud de 94,8 kilómetros y el contrato de concesión comprende los puntos kilométricos 138,0 al 232,8 de la A-2. El coste total previsto en esta actuación es de 724.761.128 euros.

    El tramo Calatayud-Alfajarín se sitúa entre los puntos kilométricos 232,8 al 340 en la provincia de Zaragoza. Comprende una longitud de 107,2 kilómetros y el coste total previsto es de 822.276.099 euros. EFECOM

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