Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Cemusa, filial de FCC, gana el contrato de mobiliario urbano de Málaga valorado en 127 millones



    MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

    Cemusa, filial de FCC, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga para el suministro, instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de mobiliario urbano en la ciudad por un periodo inicial de 15 años.

    La cifra de negocios prevista para este contrato alcanza los 127 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Este contrato contempla la instalación del mobiliario en dos fases, comprendiendo la primera de ellas la instalación de 150 marquesinas en nuevas ubicaciones, 300 postes de parada y 10 aseos de conductores.

    La segunda fase supondrá la renovación de las 350 marquesinas existentes y 350 soportes publicitarios actualmente instalados en la ciudad de Málaga, renovación que tendrá lugar a partir del año 2008.

    Cemusa, como parte de una sociedad mixta con la sociedad municipal Promálaga, era el adjudicatario exclusivo de la explotación del mobiliario urbano en Málaga desde el año 1989. Este contrato finaliza en diciembre de 2007 y su objeto quedará absorbido a partir de esa fecha por el nuevo contrato adjudicado.

    Con esta adjudicación, la filial de FCC consolida su posición mayoritaria en el mercado publicitario de mobiliario urbano en Andalucía, donde cuenta con una relevante presencia en ciudades como Sevilla, Cádiz, Granada y Jérez de la Frontera.

    Cemusa también ha ganado recientemente el concurso convocado por la Gerencia Urbanística Port 2000 para la instalación, explotación y conservación de mobiliario urbano en el ámbito del Port Vell de Barcelona.