Economía/Motor.- Volkswagen espera entregar las primera unidades del nuevo Touran antes de final de año
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Volkswagen espera entregar antes de que termine este año en el mercado español las primeras unidades del nuevo Touran, que estrena motorizaciones y ofrece como equipamiento opcional el sistema de asistencia al aparcamiento, anunció hoy la compañía.
El nuevo Volkswagen Touran estará disponible con cuatro motorizaciones diesel TDI, cuya potencia oscila entre los 90 y los 170 caballos, y con dos mecánicas de gasolina: el 1.6 de 102 caballos y el TSI de 140 caballos.
Además, el nuevo modelo de Volkswagen incorporará en la primavera del próximo año el motor TSI de gasolina más potente de la gama con 170 caballos, que se combinará con una caja de cambios DSG como equipamiento de serie.
El sistema de asistencia al aparcamiento, parte del equipamiento opcional desde mediados de 2007, facilita la maniobra y limita su duración a 15 segundos, durante los cuales el conductor sólo tiene que acelerar, embragar o frenar, mientras que el vehículo se encarga de la dirección.