Empresas y finanzas

Amazon prioriza los productos de higiene ante el colapso de su plataforma de alimentación

  • Prime Now lleva días saturada ante la alta demanda
  • La compañía lanzó la app en 2015 de la mano de Dia

Javier Romera

Prime Now, la plataforma de Amazon y la cadena de supermercados Dia, que se lanzó hace cinco años para la venta de productos de alimentación y en la que participan también, entre otros, el mercado de La Paz en Madrid, se ha colapsado ante la fuerte demanda existente. La firma reconoce que se ha visto obligada a priorizar productos básicos de higiene personal y cuidado del hogar.

"Creemos que nuestro papel al servicio de los clientes y la sociedad en estos momentos es fundamental, y queremos asegurarnos de que las personas puedan recibir los artículos que necesitan, cuando los necesitan", asegura la compañía.

Según Amazon, "a medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo, se ha experimentado un aumento en el número de compras online. Por lo tanto, a corto plazo, hemos tomado la decisión de priorizar temporalmente la entrada en nuestros almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal y otros artículos de alta demanda para que podamos recibir, reponer y enviar estos productos más rápidamente a nuestros clientes", asegura la compañía.

Ante esta situación, desde la plataforma insisten, en cualquier caso en que "estamos trabajando las 24 horas con nuestros colaboradores comerciales y las pymes que actualmente venden a través del servicio de las tiendas de Amazon para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y ofrecer más apoyo para entregar todos los pedidos".

Más trabajadores

Amazon ha reforzado su plantilla con la incorporación de 1.500 nuevos trabajadores para hacer frente el incremento de la demanda online tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus. De esta forma, hace un llamamiento a trabajadores de los sectores más impactados en esta crisis del coronavirus como los relacionados con la hostelería, los restaurantes y los viajes para que entren a formar parte de su compañía.

"Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta", indican desde la plataforma.

Cinco años vendiendo alimentos

Amazon entró en septiembre del pasado año 2015 en el negocio de la alimentación en España, si bien, solamente en lo referente a alimentación seca y a la espera de la venta de frescos. El sector de la distribución alimentaria espera un crecimiento del mercado online tal y como ocurre en otros países como por ejemplo, en Reino Unido, donde la venta de online supone ya más del 7% del mercado.