Economía/Motor.- Un tribunal francés condena a Michelin por exponer a sus trabajadores a niveles peligrosos de amianto
CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 16 (EP/AP)
Un Tribunal del Sur de Francia ha dictado una sentencia en la que condena al fabricante francés de neumáticos Michelin por exponer a trabadores del grupo a niveles elevados de amianto, informó hoy el grupo que representa a los empleados afectados.
Esta resolución es consecuencia de una de las cuarenta denuncias aproximadamente presentadas contra Michelin por casos relacionados con la exposición al amianto.
El Tribunal de Clermont-Ferrand, localidad que acoge la sede de Michelin, ha dado la razón a un ex trabajador de la empresa y a las viudas de otros tres empleados que fallecieron como consecuencia de un cáncer de pulmón, tras sufrir exposición al amianto.
Caper, el grupo que representa a los trabajadores afectados y que recibió hoy la notificación de la sentencia, aplaudió la resolución judicial y aseguró que es "psicológicamente importante" para los empleados que sufrieron exposiciones.
Por su parte, Michelin declinó hacer comentarios de forma inmediata sobre la resolución. La empresa ha negado haber expuesto a sus trabajadores al amianto de forma intencionada.