El nuevo hotel Nhow de NH Hoteles se ha convertido en uno de los referentes sociales de Milán



    o Presentado como concepto en Noviembre de 2005, abre en Milán el primer hotel de la categoría Nhow de NH Hoteles

    o Nhow Milán se configura como una auténtico laboratorio de tendencias que incorpora la nueva filosofía de vivir contemporánea: tecnológica, creativa y lujosa

    o El hotel, inaugurado a principios de Septiembre durante la Semana de la Moda de Milán, ha superado con éxito y a pleno rendimiento los primeros dos meses de vida

    Presentado como concepto en Noviembre de 2005, abre en Milán el primer hotel Nhow de NH Hoteles. La compañía, en colaboración con DHD (Design Hotel Development), han desarrollado una nueva y exclusiva categoría de hotel para los nuevos tiempos, un laboratorio de tendencias que incorpora la nueva filosofía de vivir contemporánea: tecnológica, creativa y lujosa.

    CONCEPTO NHOW:

    Nhow aporta un coeficiente de hospitalidad inédito hasta el momento. Reinterpreta espacios, tiempos y servicios de manera que te envuelve desde el principio tan pronto entras en el hotel, desde el pasillo a las habitaciones.

    Escoger Nhow significa entrar a formar parte de una comunidad, una forma de vivir el bienestar y la vida a la última. Como síntesis de un nuevo concepto de vida, Nhow ofrece una calidad nunca vista en el servicio hotelero. Este nuevo concepto busca convertirse en el punto de referencia de los movimientos culturales, sociales y artísticos más innovadores de las grandes urbes, globalizadas y en constante transformación.

    MILAN:

    El primer hotel Nhow nace en Milán, capital de la moda y el diseño. La ciudad representa el motor y latido del país, una ciudad que se erige como un punto de encuentro de tendencias. La ciudad alberga algunos de los eventos artísticos y culturales más representativos del panorama internacional. Todo ello hace de Milán el emblema de las contradicciones, entre lo clásico y lo moderno, entre las tendencias y el estilo más "retro", una ciudad en la que todo convive desde lo más vanguardista a lo más "underground".

    Nhow Milán es fruto de esa excitante mezcla del más puro glamour italiano y un increíble diseño y elegancia. El hotel nace del encuentro de la profesionalidad de NH Hoteles y el talento creativo de DHD. Nhow va más allá de la imaginación combinando confort y minimalismo, tecnología y las últimas innovaciones arquitectónicas, una mezcla del estilo más tecnológico con la comodidad más sofisticada.

    EL HOTEL:

    Nhow Milán se encuentra situado en Via Tortona 35, una ubicación estratégica entre las arterias viales interiores y exteriores de la ciudad. El hotel representa uno de los proyectos más importantes de la renovación industrial de Milán.

    La zona de "Tortona & Navigli" se ha convertido, en poco años, en el distrito "fashion" de la ciudad con una atmósfera viva y ferviente, tanto de día como de noche, llena de restaurantes con encanto, bares, "showrooms" y estudios de diseño o fotografía. Firmas tan prestigiosas como La Perla, Tod´s, Diesel, Giorgio Armani son algunos ejemplos de los residentes de esta nueva comunidad.

    El hotel se encuentra situado a escasos 12 km del aeropuerto de Linate, a 2 km del centro neurálgico de la ciudad y de la Feria de Milán (centro).

    El famoso diseñador italiano Matteo Thun y el arquitecto Daniele Beretta han unido sus esfuerzos y talentos creativos para lograr un hotel donde el visitante se queda de todo menos indiferente. Según palabras de ambos, el proyecto se presentaba como un gran reto profesional por la dificultad que entrañaba convertir un antiguo edificio de base arquitectónica industrial en un espacio dinámico y espacioso pero respetando al máximo los elementos originales.

    Nhow Milán cambia los modelos arquitectónicos y de distribución de espacios hacia un modelo de uso social de los mismos. El hotel representa un auténtico contenedor de experiencias dispuesto a sorprender en cada mirada, gesto o pensamiento, dando la vuelta a cualquier expectativa. El establecimiento, del más puro estilo urbano, integra al individuo en los movimientos más vanguardistas de la sociedad actual, un sitio de encuentro entre los viajeros más dinámicos y la ciudad de Milán.

    El complejo comprendía una antigua planta de energía de General Electric construida en 1935, se trataba de un edificio puramente de base industrial y 130 metros de fachada en el que no existían ni ventanas ni elementos arquitectónicamente atractivos. Por otro lado, los diseñadores contaban con la gran ventaja de tener un espacio muy grande y con techos muy altos lo que permitía una gran variedad de opciones creativas.

    El interior del hotel se puede definir como "metropolitano". El diseñador Matteo Thun ha querido reflejar el ambiente urbano de una ciudad como Milán con elementos como el largo túnel del hall de entrada, columnas moldeadas de hierro o graffitis en las puertas.

    Todo el hotel esta configurado como un gran espacio diáfano en donde destaca el uso de materiales como cristales tintados, espejos de diferentes opacidades y cortinas gigantes para crear y separar los distintos espacios como la recepción, el restaurante, el VIP Lounge y otras zonas comunes.

    Las 249 habitaciones del hotel, repartidas en 4 plantas, se conciben como espacios vitales autónomos y modulares aportando soluciones nunca vistas para el máximo disfrute de la estancia. Todas las habitaciones son totalmente diáfanas en donde el uso de cortinas, que van desde el techo hasta el suelo, dividen y forman las distintas áreas como el recibidor, el armario o el baño. En cada planta las estancias poseen un color diferente que se ve reflejado también en las ventanas exteriores predominando el amarillo, el rojo, el naranja y el violeta.

    Tanto las habitaciones como otras zonas comunes del hotel cuentan con mobiliario de Poltrona Frau, Knoll, Zucchetti y Artemide diseñado exclusivamente para Nhow. Las estancias del hotel están repletas de soluciones prácticas que asombran al cliente en cada visita. Detalles como la ducha donde el agua mana directamente del foco situado en el techo provoca un efecto óptico en el suelo inigualable o la luz de guía de la habitación situada debajo de la cama para no molestar al acompañante mientras duerme sorprenden al viajero más experto.

    Los clientes de Nhow Milán pueden escoger entre 77 habitaciones Standard, 73 de categoría superior, 14 adaptadas para discapacitados, 23 junior-suites, 52 habitaciones "executive", 7 suites y, por último, la suite Nhow.

    Esta última deja asombrado al viajero más sofisticado. Una suite de 320 m2 en dos niveles ideal para encuentros privados, ya sea una reunión diferente o una fiesta privada. El piso superior, donde se encuentra el dormitorio, asombra con la opción más excéntrica, una piscina privada de 16 metros y fondo de cristal que hace de techo "líquido" para el salón inferior dotándolo de una iluminación única.

    En los pasillos predomina una atmósfera de tranquilidad y relajación gracias a una iluminación tenue y al uso de colores oscuros. Cabe destacar los "grafitis", situados en todas las puertas y realizados por jóvenes artistas de la ciudad, se convierten en los verdaderos protagonistas de estas zonas de tránsito.

    ESPACIOS EN MOVIMIENTO:

    Desde que entras en el hotel, los clientes se sorprenden al encontrar un espacio de fusión de tendencias que provoca un despertar de los sentidos. Debido a la especial relación de Nhow con el mundo del arte y de la moda las zonas comunes del hotel como la recepción, el lobby o la salida de los ascensores, entre otras, se convierten en espacios en constante transformación ambientadas por objetos de diseño y piezas de arte originales.

    La Dirección de Arte del hotel renueva, cada 3 meses, la oferta artística y cultural creando un entorno siempre nuevo que esconde nuevos descubrimientos en cada esquina. Estos espacios están destinados a albergar piezas de arte tanto de artistas consagrados como nuevos diseñadores que ceden sus trabajos gracias a acuerdos con las principales casas de diseño y galerías de arte internacionales como la Triennalle de Milán. La 4ª planta del hotel esta destinada exclusivamente a artistas y diseñadores nóveles.

    El hotel se convierte en un "showroom" para las creaciones más atrevidas y vanguardistas en donde todos los elementos expuestos se encuentran a la venta. Nhow Milán dispone de un catálogo de precios a disposición de los clientes pudiendo realizar la comprar del objeto en el mismo hotel. Nhow Milán pretender educar al cliente en esta nueva forma de vivir los hoteles y despertando, poco a poco, su sentido artístico. De este modo, el hotel se convierte en una pequeña ventana al mundo sobre las últimas tendencias.

    Desde la apertura, Nhow Milán dispone de una gran variedad de piezas de series limitadas de mobiliario de Dilmos, Edra, Crepax o Jacopo Foggini. En esta primera serie de exposiciones destacan algunas piezas únicas en el mercado como un cuadro de Jean Michel Basquiat, cedido por la Triennalle, valorado en 1.000.000? o un juego de sillones de Swarovsky con un precio de 180.000?.

    Entre la selección de obras gráficas destacan las piezas de autores como Fausto Segoni; Huang Yan y sus retratos de Mao Zedong; carteles de Georgia Ricci; fotografías de aeropuertos de Francesco Cianciotta o cuadros de Pablo Compagnucci.

    Asimismo, la entrada del hotel dispone de un largo túnel de acceso de vehículos hasta la recepción en donde se proyectan diariamente videos y fotografías experimentales para el disfrute del cliente desde que entra en el hotel.

    EVENTOS:

    Pero Nhow va más allá, dada la configuración y diseño del edificio, el hotel puede albergar todo tipo de eventos como desfiles de moda, presentaciones de empresa, rodajes publicitarios o cinematográficos, sesiones de fotografía, "showrooms" o fiestas privadas.

    Alojarse en Nhow es percibir un hotel en continuo movimiento, un sitio donde siempre pasan cosas. La Dirección de Relaciones Públicas se encarga de promover estos espacios entre la comunidad de la moda, el entretenimiento, la cultura y el sector corporativo.

    Para la realización de eventos, Nhow Milán dispone de un centro de congresos con 10 salones panelables y capacidad hasta 2.000 personas, todas las salas están equipadas de los últimos avances tecnológicos en materia audiovisual para la realización de cualquier tipología de acto.

    Y para los meses estivales, Nhow habilitará los espacios exteriores del hotel creando un entorno único en la ciudad. Asimismo, el túnel de acceso al hotel esta diseñado como un espacio polivalente todo tipo de eventos como desfiles de moda. Anexo al túnel se encuentra el T35, un espacio reservado para fiestas y encuentros sociales.

    SABORES:

    Para el deleite de los paladares más exigentes descubre el restaurante Nhow. Un espacio con filosofía propia que busca superar las fronteras del gusto, un verdadero taller de la alta cocina creativa. El restaurante Nhow Milán esta diseñado sin paredes físicas, todos los espacios están separados mediante cortinas de tonalidades claras. El área VIP del restaurante esta iluminado con lamparas de motivos florales del diseñador Jacopo Foggini.

    El hotel apuesta por una cocina innovadora basada en la cultura mediterránea, rica en sabores, con sorprendentes presentaciones y sin descuidar la salud de los clientes. Una cocina basada en las técnicas culinarias más avanzadas mezcladas con los sabores más tradicionales, una conjunción que no dejará de sorprender al cliente en cada nueva ocasión.

    Destacan platos como el "Risotto a la milanesa con helado de parmesano" o "Alistas de pollo con yogur al curry" o platos más tradicionales como el "Escalope a la Milanesa" o más desenfadados como "Hamburguesa con queso y pan de sésamo".

    Por otro lado, Nhow Milán cuenta con una selección de los mejores vinos italianos, tanto blancos como tintos, de diferentes denominaciones como la Toscana, Sicilia o Piamonte.

    VERANO 2007:

    A partir de primavera de 2007, Nhow Milán contará con un innovador centro de "wellness" perfecto para desconectar y relajarse del ritmo frenético de la ciudad. Hoy en día el bienestar personal representa el verdadero lujo, consciente de esta necesidad, Nhow ha diseñado un espacio compuesto de zona de "fitness" y otra de "spa" dotadas de las más avanzadas tecnologías.

    El centro de "wellness" Nhow busca satisfacer de forma personalizada las necesidades de cada cliente, ofreciendo en un modelo único servicios de "fitness", hidroterapia y belleza. El futuro centro de salud ocupará una superficie de 1.400m2 compuesto de un gimnasio completo con el equipamiento más sofisticado del mercado, salas para clases colectivas, cabinas de tratamientos de belleza, cabinas de masaje y recuperación.

    Para disfrutar de una sensación de pura relajación, el hotel dispondrá de un espectacular pabellón de aguas dotado de piscina con vasos comunicantes a distintas temperaturas, carril de nado y flotación y camas de agua entre otras instalaciones. El spa ofrecerá también unidades hidrotermales como sauna o baño turco.

    Estos espacios pretenden aislar al cliente de su entorno diario abriendo su mente para descubrir una primordial sensación de tranquilidad y energía positiva. Relajarse en el centro wellness Nhow se convertirá en una actividad diaria obligatoria para los visitantes del hotel.

    También en 2007, el hotel inaugurará el Beach Club Nhow situado en la terraza del hotel compuesto de solarium al aire libre con arena de playa y servicio de restauración. Un lugar para ver y dejarse ver en un entorno exclusivo donde poder tomar un cóctel y disfrutar de un ambiente "chillout" después de una sesión de spa o de una larga jornada de trabajo. El club de playa Nhow se situará en poco tiempo en la sensación y uno de los lugares más "cool"del verano en Milán, un lugar donde se den cita los clientes más sofisticados en un ambiente desenfadado.

    SOBRE NH HOTELES

    NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 268 hoteles con 38.974 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamérica y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 25 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 5.000 nuevas habitaciones.

    Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

    La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso restaurador Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado nuevos conceptos como "nhube", espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y "Fast Good".

    NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid (pertenece en el selectivo Ibex 35).