Empresas y finanzas
Campofrío ganó 16,8 millones hasta septiembre, el 14% más
Madrid, 15 nov (EFECOM).- El grupo alimenticio Campofrío obtuvo un beneficio neto de 16,8 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, un 13,93 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Anunció que su cifra de negocio ascendió a 668 millones de euros, el 2,96 por ciento más que en los primeros nueve meses del ejercicio anterior, a pesar "de las complicaciones del entorno, derivadas de los precios de la materia prima, que se mantienen en máximos históricos".
Atribuyó el comportamiento favorable a los buenos resultados de la estrategia del grupo, tanto en la división de Iberia como en la división Internacional.
Así, destacó en el negocio en España el valor de las marcas y el trabajo de las diferentes unidades, que ha permitido "contrarrestar parcialmente la repercusión de los precios de la materia prima, que subieron un 11 por ciento hasta septiembre respecto al año pasado, alcanzando el máximo histórico del último lustro".
De forma paralela ha destacado la buena evolución de los productos loncheados y de los nuevos lanzamientos de la compañía, así como en el incremento de la cuota de mercado en diferentes segmentos, especialmente en libre servicio, en referencias como jamón york, pavo, jamón curado o pizzas.
En el negocio internacional, a pesar del leve descenso de las ventas de esta división, cercano al 3 por ciento, la empresa ha mejorado la rentabilidad durante este periodo, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) que ha superado los 1,2 millones de euros.
También advirtió de que la compañía ha continuado con los esfuerzos de optimización tanto de la filial francesa Montagne Noire como de Campomos en Rusia. EFECOM
mvm/src/jla