Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- EMI reduce un 62% el beneficio semestral y confía en los próximos lanzamientos para recuperarse



    LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

    La discográfica británica EMI obtuvo un beneficio de 14,5 millones de libras (21,5 millones de euros) en el primer semestre del año, un 62% menos que en el mismo periodo de 2005, y mostró su confianza en que los lanzamientos previstos para los próximos meses y la disciplina de costes le ayuden a remontar la situación, anunció hoy la compañía.

    Los ingresos alcanzaron los 867 millones de libras (1.290 millones de euros), un 4% menos que el año pasado, a pesar del fuerte incremento en las ventas de su división digital, que crecieron un 68% y que superaron los 73 millones de libras (108 millones de euros).

    En todo caso, la compañía se encuentra en proceso de transión y su negocio digital apenas representa el 8,5% de los ingresos totales. La principal división, la musical, redujo un 5,2% sus ingresos y confía en los lanzamientos previstos, que incluyen trabajos de Robbie Williams, Norah Jones, Vasco Rossi, Moby o Depeche Mode, además de la producción Love del Circo del Sol, a partir de canciones de los Beatles.

    Por otro lado, la compañía dice que está "tomando en cuenta el impacto del fraude en Brasil", en alusión al escándalo contable anunciado por la propia Emi recientemente en su división carioca, tras el que despidió a varios directivos.