París cree directiva respeta servicio público y derecho social
París, 15 nov (EFECOM).- La ministra francesa de Asuntos Europeos, Catherine Colonna, se mostró hoy satisfecha por la aprobación por el Parlamento Europeo de la directiva que liberaliza la prestación de servicios en el mercado comunitario y destacó que respeto lo público y el derecho social.
A través de un comunicado, Colonna subrayó que el voto de los eurodiputados permite culminar de manera positiva un negociación iniciada en enero de 2004.
Subrayó que Francia ha visto reconocidas sus principales preocupaciones, en el sentido del respeto a la dimensión de los servicios públicos y el derecho social.
Asimismo, como tercer exportador de servicios en Europa, "tiene mucho que ganar con un desarrollo ordenado de los intercambios que sea respetuoso con el modelo social europeo".
La ministra francesa afirmó que el nuevo texto permitirá reforzar los intercambios "en el sector más dinámico y más creador de empleos de nuestra economía".
También se pronunció la patronal empresarial MEDEF, cuya presidenta, Laurence Parisot, aseguró que el voto parlamentario la UE prosigue la construcción del mercado interior, "todavía inacabado".
"Avanzar en el crecimiento y el empleo impone que el mercado interior funcione", según Parisot, para quien las empresas disponen ahora de un instrumento que mejorará su competitividad en todo el mundo.
La directiva, que entrará en vigor en un plazo de tres años, reduce los trámites burocráticos para que una empresa de servicios pueda operar en Estados miembros distintos al de establecimiento y su objetivo es dinamizar un sector que representa más del setenta por ciento del PIB de la Unión Europeo. EFECOM
jgb/cg