Altadis trasladará a los consumidores la subida del impuesto sobre el tabaco barato
Con esta subida, Ducados Rubio, la marca líder de cigarrillos rubios de Altadis (ALT.MC) en el segmento bajo-medio, pasa de 2 euros a costar 2,10 euros, mientras que el resto de marcas en este segmento: Brooklyn, News, Marquise y Diana, en sus diferentes variedades, suben 15 céntimos hasta situarse en los 2,15 euros.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto-ley que eleva de 55 a 70 euros por cada mil cigarrillos el nivel mínimo de los impuestos especiales sobre el tabaco, por lo que las marcas baratas, con un precio inferior a 2,17 euros, costarán un 8,2% más.
Concretamente, el Ejecutivo socialista justifica este incremento del impuesto mínimo en que las dos subidas aplicadas este año a la fiscalidad del tabaco, con objeto de desincentivar el consumo del tabaco, no han sido trasladadas por los fabricantes e importadores a los precios de venta al público de los cigarrillos "en la medida que cabía esperar".