Alcalde aumenta impuesto circulación a coches más contaminantes
Londres, 14 nov (EFECOM).- El alcalde de Londres, Ken Livingstone, anunció hoy que a partir del 2009 aumentará el importe del impuesto que se cobra por circular por el centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes.
Esa tasa, que el pasado julio pasó de cinco a ocho libras (unos 12 euros) diarias para todos los usuarios, podría llegar a costar 25 libras a los vehículos con más emisiones perjudiciales para el medio ambiente.
En el 2008, los vehículos incluidos en las bandas A y B, que son los menos contaminantes, dejarán de pagar el impuesto, en un intento de incentivar la compra de coches respetuosos con el entorno, señaló el primer edil.
"La mayoría de los vehículos a los que se gravará 25 libras, que están incluidos en la banda G, son modelos caros", explicó Livingstone.
"Las personas que los compran pueden permitirse cualquier coche del mercado, pero han escogido uno de los más contaminantes", añadió.
El anuncio de la modificación del impuesto fue bien recibido por el Partido Verde, que auguró "el fin del tractor de Chelsea", en referencia a los enorme todo terrenos que circulan por ese exclusivo barrio londinense.
Sin embargo, un portavoz de la asociación del motor AA advirtió de que el incremento de la tasa perjudicará a muchas familias. EFECOM
jm/jj