Empresas y finanzas
Indra ganó 84,4 millones de enero a septiembre, un 6% más
Madrid, 14 nov (EFECOM).- Indra obtuvo un beneficio neto atribuido de 84,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la multinacional de tecnologías de la información creció a una tasa interanual del 10,3 por ciento, hasta 985,1 millones de euros, mientras que la contratación aumentó un 2 por ciento, hasta 1.102,3 millones.
El resultado neto de explotación (EBIT) ascendió a 119,4 millones de euros, con un alza del 13 por ciento.
El margen EBIT sobre ventas, índice que ayuda a medir la rentabilidad del negocio, mejoró en 0,3 puntos porcentuales, al pasar del 11,8 al 12,1 por ciento.
La posición de caja pasó desde los 85,6 millones de euros contabilizados en septiembre de 2005 a una deuda de 59,2 millones, después de la reciente adquisición de la consultora tecnológica Azertia por 118,8 millones de euros en efectivo.
Indra explicó que la evolución de su cartera de contratación se vio influida por la buena marcha de la actividad de tecnologías de la información, y la disminución en los segmentos de los sistemas de simulación (SIM), los automáticos de mantenimiento (SAM), y los equipos electrónicos de defensa (EED).
Del total de ventas, el 75 por ciento correspondió al área de Soluciones, y el 25 por ciento restante al de Servicios.
Las ventas de Soluciones subieron el 7 por ciento, hasta 741,1 millones de euros, mientras que la contratación aumentó un 4 por ciento, hasta 891,3 millones.
La facturación por Servicios se incrementó el 21 por ciento, hasta 244 millones de euros, aunque el volumen de contratación bajó el 7 por ciento, hasta 211 millones.
Por áreas geográficas, destacó el crecimiento de las ventas nacionales, en un 14 por ciento, así como el registrado en los Estados Unidos y Canadá, con un alza del 13 por ciento.
Por contra, el negocio cayó el 5 por ciento en Latinoamérica, y el 2 por ciento en la Unión Europea (UE).
Indra prevé cumplir con sus previsiones de ventas y margen EBIT para el conjunto del ejercicio.
Así, la empresa espera incrementar sus ventas en 2006 por encima del 10 por ciento, hasta 1.325 millones de euros, y situar el margen EBIT en el 12 por ciento.
Si se tiene en cuenta la integración de la consultora Azertia en Indra desde el pasado mes de septiembre, las ventas de la multinacional ascenderán a 1.400 millones de euros, y el margen EBIT se situará en el 11,6 por ciento. EFECOM
gv/jla