Citigroup despliega el sistema AMDS de Alcatel para proporcionar a sus clientes un acceso más rápido a la información financiera
Alcatel anuncia que Citigroup ha desplegado su Sistema de Entrega Automática de Mensajes (AMDS), una nueva generación de soluciones SIP de difusión de mensajería vocal en las instalaciones del cliente, que proporciona una alternativa a los servicios de marcación saliente de hardware propietario y alto coste. AMDS es una interface de navegación que se ofrece en el Servidor de Comunicaciones Avanzadas de Alcatel (ACS), el mismo servidor que soporta la galardonada solución de colaboración y conferencia unificada My Teamwork.
Citigroup, una de las principales entidades de servicios financieros del mundo, con alrededor de 200 millones de clientes en más de 100 países, utiliza AMDS dentro de su División de Inversiones Globales para enviar una media de 5.000 mensajes cada noche. Actualmente, 1.500 analistas de investigación y ventas de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico utilizan la solución para gestionar y distribuir información financiera tanto interna como externamente. Los gestores comerciales de Citigroup utilizan AMDS para gestionar las actualizaciones diarias de sus clientes, lo que reduce a la mitad el tiempo en llamadas. La solución, integrada en la interface CRM de Citibank, sustituye la difusión de mensajería vocal de terceros y ahorra costes, ya que permite a Citigroup gestionar su actividad de difusión de mensajería de forma interna en total conformidad y con sistemas de generación de informes.
"Las ventas son un negocio con alto índice de mensajería vocal en el mundo de las inversiones financieras, lo que hace al sistema AMDS de un valor incalculable para el personal del Citigroup", ha comentado Dan Hollins, vicepresidente adjunto y analista de negocio, división de inversiones globales de Citigroup. "Para Citigroup, el ahorro de costes es muy importante pero el beneficio real del negocio es un aumento en productividad y una rápida respuesta al mercado, lo que permite llegar a más clientes de forma más rápida".
"AMDS demuestra el liderazgo en curso de Alcatel en el mercado global de telefonía en donde Alcatel entrega de forma regular aplicaciones innovadoras de software que proporcionan soluciones a las necesidades reales de los clientes", ha declarado Jean-Christophe Giroux, presidente de la división de soluciones para empresas. "AMDS da respuesta a la necesidad de las empresas, servicios profesionales y organismos públicos para comunicar información crítica a clientes y ciudadanos de forma asequible y en tiempo. AMDS es una solución de valor añadido a coste efectivo, sencilla de desplegar y tangible que proporciona resultados inmediatos a nuestros clientes".
AMDS de Alcatel utiliza plataformas estándares de la industria, lo que genera un precio bajo de entrada con acceso seguro a la gestión de difusión de mensajes de voz desde cualquier PC, dentro o fuera del firewall. Gracias a la disponibilidad y escalabilidad de clase operador, AMDS puede generar miles de mensajes vocales diariamente para el envío de transmisiones con o sin servicio. Los costes de mantenimiento también se reducen dado que las mejoras y la escalabilidad, de varios a miles de puertos, son manejadas mediante licencias y actualizaciones de software.
AMDS está disponible como producto aislado con conectividad a cualquier PBX o PSTN utilizando interfaces de telefonía SIP y/o TDM. El precio y el empaquetado de licencias de software aseguran la capacidad para ampliar el sistema fácilmente según el ritmo de las necesidades de negocio particulares en cuanto a los aumentos en el volumen de mensajes. La sencillez en la administración y gestión está demostrada con el uso de un navegador basado en cliente, lo que asegura un despliegue sin ocupar espacio físico. Así mismo, las interfaces de programación XML facilitan la capacidad de integrarse en aplicaciones empresariales existentes del cliente y crear funcionalidad personalizada cuando se necesite.
La solución AMDS
Para organizaciones tales como instituciones escolares, organismos oficiales locales y nacionales y entidades financieras, AMDS ofrece un eficiente método de comunicación masivo que proporciona a los clientes y ciudadanos información necesaria y a tiempo. En el entorno empresarial, AMDS ayuda a comunicar los anuncios de productos y soporte y los mensajes de marketing a nuevos y actuales clientes. Gracias a su facilidad de uso y acceso, AMDS facilita a las empresas a distribuir rápidamente la información al gran público.
Alcatel
Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.