Empresas y finanzas
Sepa lo que cuesta la casa o el coche más caro del mundo
Los amantes de la velocidad, tendrán que conformarse con los 240 kilómetros a la hora que alcanza el motor y una aceleración de cero a cien en 5,9 segundos. Y es que esta limusina, la más larga del mundo, es para un privilegiado, sólo existe un modelo de su clase, y además que sea millonario.
No obstante el que mayor flota privada de Rolls-Royce tiene es el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. Nadie ha podido arrebarle el puesto que lleva ostentando desde hace años. Conserva más de 150 vehículos de la marca aparte de una colección de más de 1.990 automóviles de lujo, según el Guinness World Records 2007.
Inversiones extravagantes
Dos de las adquisiciones principales de los adinerados son los coches y las inversiones inmobiliarias. Si por casualidad se encuentra en su bolsillo 95 millones de euros es hora de invertirlos. Por ese módico precio puede adquirir la mansión más cara del mundo. Su nombre es Updown Court y está edificada en Windlesham (Reino Unido). Se trata de la residencia privada más importante construida en Inglaterra desde el siglo XIX.
La mansión distribuye en sus 23,5 hectáreas, 103 habitaciones, 22 dormitorios con cuarto de baño incorporado, cinco piscinas y un garaje subterráneo con ocho limusinas. Manejando semejante capital, tener un helipuerto personal parece una minucia, pero es que además la calle de acceso a la residencia es de mármol, tiene calefacción y un estudio con el suelo de pan de oro de 24 quilates. Sobra decir que la finca tiene su cine privado, bolera, pistas de tenis e incluso establos o una habitación del pánico.
Puede resultar aceptable el precio de la mansión si se tienen en cuenta las dimensiones. Pero es que en el Guinness World Records 2007 hay espacio para todo tipo de rarezas.
Rarezas millonarias
El sandwich más caro del mundo se vendió en eBay hace dos años por 21.855 euros. Quizá fue la imagen de la virgen quien propició su alza en la puja. Todo indica a que la figura no fue realizada por su propietario ya que cuando descubrió la aparición de la imagen, decidió precintarlo y guardarlo durante diez años como amuleto.
No obstante, los bocadillos también pueden ser súper y entonces su precio también lo será. Es el caso del mega sandwich que se preparó en Wild Woody´s Chill and Grill en Estados Unidos de carne de vacuno que pesaba 2,4 toneladas y media 5,34 metros de alto y 3,6 de ancho. Y después de comerse un buen emparedado, qué mejor final que una onza de chocolate, eso sí, del más caro del mundo. Tan sólo 450 gramos tienen un precio de poco más de 70 euros. Bajo el nombre de Amedei Porcelana, que produce 20.000 cajas al año, la peculiaridad de este dulce italiano reside en que es traslúcido.
Pero no sólo de la comida parece alzarse con la palma de oro en los récords de riquezas. Hay gente que no sabe en qué gastar, o invertir, según como se mire, su dinero. Y sino que se lo pregunten al que compró una mascarilla facial de barro, válida tan sólo para dos aplicaciones, de 28 gramos por 659,6 euros. Mejor nos quedamos con el chocolate que lo que no mata engorda...
Quizá para digerir todos estos récords necesita un cóctel bien cargado o una taza de té, como prefiera. No obstante, a la hora de elegir tenga en cuenta que la bebida alcohólica bajo el nombre de Lord Bowmore le costará 1.117 euros. Fíjese que la infusión no proviene del té verde chino Tieguanyin porque le saldrá a 2.341 euros el kilo y 11,7 euros la taza.
Pero si curiosos son estos datos, tome nota porque incluso después de muerto puede seguir aumentando sus arcas. Este es el caso de Elvis Presley que 29 años después de morir, ganó 3,5 millones de euros. El rey del rock&roll ingresa grandes cantidades económicas: 1,170 millones de euros anuales proceden de las entradas cobradas por visitar su finca y el resto por todo tipo de merchandising. Eso si que es sacarle rentabilidad tanto a las posesiones como a las actividades hechas en vida.