Economía/Motor.- Citroën lideró el mercado de vehículos comerciales hasta octubre con 41.514 matriculaciones
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística francesa Citroën lideró el mercado de vehículos comerciales en los diez primeros meses del año con 41.514 unidades matriculadas, lo que confiere a la marca una cuota de penetración del 12,3% en este sector, informó la empresa, que presentó hoy su nuevo modelo Jumpy.
Citroën recordó que ocupa la primera posición en ventas de vehículos comerciales en España desde 1996, y subrayó que el pasado año logró una cuota de penetración del 10,2% en el mercado europeo, ocupando la tercera posición en el ranking de marcas.
La marca hizo hincapié además en el peso del sector de vehículos comerciales dentro de la propia compañía, dado que de cada cinco vehículos vendidos por Citroën en todo el mundo, uno es un vehículo comercial. En Europa, la proporción se sitúa en uno de cada diez.
Con el nuevo Citroën Jumpy, la firma espera conquistar nuevos segmentos del mercado, gracias a unas nuevas prestaciones que permitirán ampliar la clientela de este modelo.
El nuevo Jumpy amplía su carga útil hasta un máximo de 1.200 kilos y aumenta las posibles configuraciones con dos longitudes, dos distancias entre ejes y dos alturas diferentes.
Este vehículo comercial de Citroën está disponible con tres motorizaciones diesel: un HDi de 92 caballos de potencia, un HDi de 120 caballos de potencia y un HDi de 140 caballos con filtro de partículas.