Delhaize vende cadena de supermercados Delvita por 100 millones
Praga, 13 nov (EFECOM).- La multinacional belga de alimentación Delhaize venderá su cadena de supermercados Delvita de la República Checa al grupo alemán REWE por 100 millones de euros, informaron hoy fuentes de la empresa.
Delhaize, que tiene en el país centroeuropeo 96 establecimientos marca Delvita, anunció su salida de este mercado la semana pasada, debido a los malos resultados económicos, confirmó en Praga a Efe Petr Uchytil, portavoz de Delvita
Es la cuarta red de distribución minorista que abandona la República Checa, después de Julius Meinl, la francesa Carrefour y la alemana Edeka.
REWE Group es propietario de la cadena de descuento Penny Market y de la red de pequeños supermercados urbanos Billa, que totalizan 240 tiendas en la República Checa, y la operación llega a los 100 millones de euros, según la agencia CTK.
El año pasado el coloso alemán adquirió además los 11 establecimientos que Delhaize tenía en Eslovaquia.
Rewe cerró 2005 en el cuarto lugar del sector de la distribución checa, después de Makro, el grupo Schwarz (cadena de descuento Lidl e hipermercados Kaufland, y Ahold (supermercados Albert e hipermercados Hypernova).
Las operaciones checas del grupo alemán reportaron una facturación de 665 millones de euros, y emplearon 6.300 personas.
Delvita generó en ese período unas pérdidas de 29,4 millones de euros, mientras que en el ejercicio anterior ascendieron a 6,5 millones.
Las pérdidas acumuladas hasta entonces fueron a 61,4 millones de euros, mientras que la facturación en el 2005 se situó en 294,7 millones de euros, con una caída del 6 por ciento respecto a 2004. EFECOM
gm/ll/jlm