Empresas y finanzas

Acería del Atlántico debe llegar al millón de toneladas en 2008



    París, 13 nov (EFECOM).- La Acería del Atlántico, filial del grupo siderúrgico español Añón, situada en Bayona (Francia), debe aumentar su producción hasta el millón de toneladas anuales, en 2008, frente a la media de 750.000 toneladas en los últimos ejercicios.

    Este es uno de los objetivos que se marca la dirección de la Acería del Atlántico en el balance de actividad presentado hoy con motivo de sus diez años de actividad, en el que se indica que las instalaciones se concibieron para fabricar un millón de toneladas.

    Más allá de 2008, la empresa debería "desarrollar su potencial hasta alcanzar si fuera el caso 1.200.000 toneladas", según las perspectivas precisadas en el comunicado de balance de una década de actividad.

    A juicio de la dirección, el objetivo de un millón de toneladas es "un medio eficaz para mejorar la rentabilidad de la empresa", y en ese sentido, "gracias al crecimiento de su actividad, debería obtener un beneficio capaz de tranquilizar a sus colaboradores así como a sus accionistas y contribuir a asentar el desarrollo del grupo Añón".

    El presidente de la Acería del Atlántico, Iñaki Arberas, presenta esta tarde el balance de actividad de esta empresa que representa una cuota de mercado del 4% en la siderurgia francesa en la que trabajan actualmente 235 personas y que el pasado año facturó 235 millones de euros.

    Al acto asisten, entre otras personalidades, los presidente de los consejos generales de los dos departamentos en los que está ubicada la empresa, los Pirineos Atlánticos (Jean-Jacques Lasserre) y las Landas (Henri Emmanuelli).

    Añón compró en 2004 la Acería del Atlántico al grupo español Aceralia, que a su vez la había adquirido en 1999. EFECOM

    ac/cg