Empresas y finanzas

Villar Mir descarta que los accionistas de OHL acudan a su opa



    Madrid, 10 nov (EFECOM).- El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, descartó hoy que los accionistas del grupo constructor y de servicios acudan a la opa que ha presentado por el cien por cien de la sociedad porque, en su opinión, "las perspectivas de futuro valen más".

    En una entrevista concedida a EFE, Villar Mir reconoció que no espera que venda "nadie" porque la empresa "va bien y la perspectiva de la compañía vale más".

    El presidente de OHL defendió la contraprestación ofrecida en su opa, 15,62 euros por acción, a pesar de que la cotización de la compañía se mueve en torno a los 20 euros.

    Villar Mir reiteró que el precio de la opa es el importe medio al que el grupo compró acciones propias para después amortizarlas a petición de los propios accionistas, y añadió que la oferta cuenta con el visto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Según dijo, el precio de la opa fue adelantado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 23 de enero, cuando era difícil prever la evolución del valor durante el ejercicio.

    El presidente de OHL se ha visto obligado a lanzar esta opa por la totalidad del accionariado de la compañía al haber superado el 50 por ciento del capital, en el marco del programa de recompra de acciones propias ejecutada recientemente por la empresa.

    En concreto, Villar Mir aumentó su participación en OHL del 49,56 al 50,72 por ciento tras la reducción de capital en un 2,291 por ciento aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas a mediados del pasado mes de septiembre.

    A partir de ese momento, Villar Mir contaba con dos opciones: presentar una oferta por el cien por cien de la sociedad, o vender acciones para situar su participación por debajo del 50 por ciento, límite que exige la presentación de la opa.

    El presidente de OHL ha decidido presentar finalmente la opa para no tener que desinvertir y mantener así el control de la sociedad. EFECOM

    gv-cae/jlm