General Cable fija precio de obligaciones convertibles senior pagaderas en 2013



    General Cable Corporation (NYSE:BGC) ha acordado la venta de $315 millones en obligaciones convertibles senior al 0,875% pagaderas en 2013. Además, la empresa ha concedido a los suscriptores una opción de compra de hasta $40 millones en obligaciones convertibles senior con las mismas condiciones que en esta oferta.

    Las obligaciones convertibles senior se convertirán en acciones ordinarias de General Cable Corporation a un tipo de conversión de 19.856 acciones por una cantidad de $1.000 en obligaciones convertibles senior. Esta conversión es equivalente al precio inicial de conversión de aproximadamente $50,36 por acción. Supone una prima de 27,5% sobre $39,50 por acción, que ha sido el último precio de venta de las acciones ordinarias de General Cable en la Bolsa de Nueva York.

    Los accionistas pueden convertir sus obligaciones convertibles senior antes del 15 de octubre, 2013, con ciertas condiciones. El 15 de octubre de 2013 y en fechas posteriores, las obligaciones se pueden convertir en cualquier momento antes del cierre del mercado el día laboral antes de la fecha de vencimiento establecida de las obligaciones. Tras la conversión de una obligación, si el valor de conversión es de $1.000 o inferior, los titulares recibirán una cantidad en efectivo, en vez de acciones ordinarias, igual o inferior a $1.000 o el valor de conversión del número de acciones ordinarias igual al tipo de conversión. Si el valor de conversión supera los $1,000, además de este pago en efectivo, los titulares recibirán, según decisión de General Cable Corporation, efectivo o acciones ordinarias o una combinación de efectivo y acciones ordinarias por la cantidad en exceso.

    General Cable Corporation utilizará los beneficios netos de esta oferta para el pago del saldo actual e intereses de su línea de crédito garantizado senior y el pago de los costes netos de otras transacciones de financiación de obligaciones convertibles y warrants firmadas en relación con esta oferta . Las transacciones de financiación de obligaciones convertibles pretenden contrarrestar la dilución potencial de las acciones de la empresa tras una conversión potencial de las obligaciones. Los warrants tendrán un precio de ejercicio de $76 o un 92,4% por encima del precio de cierre de las acciones ordinarias de la empresa. La empresa también prevé utilizar los beneficios netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir la financiación del crecimiento interno o adquisiciones potenciales.

    Merrill Lynch & Co. y Credit Suisse son los principales suscriptores de esta oferta.

    Esta nota de prensa no constituye una oferta de compra o una solicitud de una oferta para comprar ningún título, ni debe venderse ninguno de estos valores en ningún estado en el que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación según las leyes de valores de dicho estado. La oferta de valores se sólo se puede realizar mediante un prospecto. Se pueden obtener copias de dicho prospecto en Merrill Lynch & Co. en Prospectus Department, 4 World Financial Center, New York, NY 10080, teléfono gratuito 1-866-500-5408 y en Credit Suisse Securities (USA) LLC en Prospectus Department, One Madison Avenue, New York, NY 10010, teléfono gratuito 1-800-221-1037.

    Con más de $3.500 millones de ingresos anuales y 7.700 empleados, General Cable es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, marketing y distribución de cobre, aluminio y fibra óptica y de productos de cable para los mercados de comunicaciones, energía e industrial. Más información en www.generalcable.com.

    Algunas declaraciones en esta nota de prensa incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con futuros resultados y actuaciones financieras, planes y objetivos, gastos de capital y las creencias, previsiones u opiniones de la empresa o de la dirección, son afirmaciones referidas al futuro. Los resultados reales pueden diferir de forma material respecto a dichas afirmaciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre los que la empresa no tiene control alguno. Dichos factores se detallan en profundidad en la Declaración de Registro de la empresa en el Formulario S-3 (Archivo Nº 333-138511) presentado ante la SEC, el pasado 8 de noviembre, así como en los informes periódicos presentados ante la Comisión.