Empresas y finanzas

Centro telefónico HC Energía recibe primer premio salón Madrid



    Oviedo, 10 nov (EFECOM).- HC Energía ha obtenido el premio Call Center de Oro, concedido al mejor centro de atención telefónica, fallado en el Salón Profesional de este sector que se celebra en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) de Madrid, informa la empresa.

    El galardón distingue el buen hacer de este centro, que desde Asturias presta servicio durante las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.

    Esta es la segunda edición en la que HC Energía acude al salón que organiza la International Faculty of Executives y en la anterior la compañía ya se hizo con este premio.

    En esta segunda ocasión, además de recibir el máximo galardón en la categoría de empresas que prestan sus servicios a un gran número de clientes, en la que concurría el resto de compañías del sector eléctrico, HC Energía ha sido finalista en el premio general del salón, que finalmente fue concedido a American Express.

    Junto a la empresa eléctrica, también recibieron distinción Mapfre Autos (sector seguros), Caja Madrid (banca), Spanair (viajes), Metro de Madrid (público), American Express (tarjetas) y Servicio 1004 (telecomunicaciones).

    El premio valora la calidad del servicio ofrecido por el call center a los clientes y el grado de implantación de la norma de calidad "Centros de Relación con Clientes", denominada CRC.

    La accesibilidad del servicio, el entorno de trabajo y la calidad en la gestión de consultas son algunos de los parámetros que se tienen en cuenta con esta norma.

    En julio de 2006 el Call Center de HC Energía ya había superado con éxito la auditoría realizada para la certificación de su sistema de gestión según Qualicert, obteniendo la certificación en la norma CRC emitida por SGS Ibérica.

    Hasta la fecha el centro de contacto telefónico de HC Energía ha atendido más de 1.500.000 llamadas ofreciendo a los clientes un servicio de calidad.

    El número de llamadas recibidas ha ido aumentando progresivamente hasta situarse en la actualidad en 50.000 mensuales, de las que casi el 85 por ciento se atienden en los diez primeros segundos, y sólo el 1,6 por ciento se responde después de noventa segundos.

    Este premio supone un reconocimiento a la apuesta de la compañía por dar a sus clientes un servicio excelente en la medida en que destaca la buena calidad del canal de comunicación permanente entre HC Energía y sus clientes, concluye la empresa.EFECOM

    cng/mdo