Ford reduce su capacidad de producción de sus mayores SUV
Washington, 9 nov (EFECOM).- Ford se verá obligada a eliminar un turno de trabajo en su planta de camionetas de Michigan (EEUU) ante la caída de la demanda de los todoterreno SUV de mayores dimensiones, señaló hoy el periódico "The Detroit News".
El rotativo indicó que la decisión se pondrá en marcha durante el segundo trimestre del 2007 y supondrá la eliminación de 700 de los 2.800 puestos de trabajo de la planta de montaje.
La planta de camionetas de Michigan (situada en la localidad de Wayne) produce los Ford Expedition y Lincoln Navigator, entre los mayores SUV del grupo y en el pasado fue una de las instalaciones más rentables del mundo del automóvil gracias a la elevada demanda de estos vehículos durante la década de los años 1990.
Ford señaló que ante la caída de la demanda por los SUV de mayor tamaño, el grupo puede producir las unidades necesarias con sólo un turno de trabajo.
En el 2003 la planta llegó a producir 201.000 Ford Expedition y 40.500 Lincoln Navigator pero desde entonces la producción ha caído significativamente.
Este año la producción se redujo a 64.000 y 17.200 unidades, respectivamente. EFECOM
crd/mla/emr