Cervecera AmBev aumentó un 21,8 por ciento beneficio trimestral
Sao Paulo, 9 nov (EFECOM).- La Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev) informó hoy de que su beneficio neto consolidado en el tercer trimestre fue de 486 millones de reales (unos 224 millones de dólares), un 21,8 por ciento mayor que el del mismo período del año pasado.
La AmBev, quinta cervecera mundial y líder en América Latina, señaló que su beneficio antes de intereses, impuestos, devaluación y amortizaciones (EBITDA) subió el 18 por ciento en el tercer trimestre frente al período comparado y se situó en 1.824 millones de reales (unos 840 millones de dólares).
Los ingresos netos de la compañía sumaron 4.337 millones de reales (unos 1.999 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 10,9 por ciento más que en el mismo período de 2005.
La AmBev, que forma parte del grupo belga-brasileño InBev, opera en Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela, y por medio del grupo Quinsa está presente en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
La compañía destacó que el aumento del 4,3 por ciento en el volumen de ventas de cerveza en Brasil, que alcanzó los 15,1 millones de hectolitros, fue fundamental para el buen resultado del tercer trimestre.
"Este fue un trimestre más de fuerte crecimiento en Brasil", señaló en el balance el director general de la AmBev para América Latina, Luiz Fernando Edmond.
El directivo agregó que en las operaciones en América Latina, excluido Brasil, el EBITDA fue positivo por primera vez en el año y destacó el desempeño del sector de bebidas gaseosas en República Dominicana.
La compañía señaló que su deuda líquida al cierre del tercer trimestre se situó en 7.283 millones de reales (unos 3.356 millones de dólares). EFECOM
joc/lgo/jla