Empresas y finanzas
UGT no admite reajustes sector energético "a base de opas"
Santa Cruz de Tenerife, 9 nov (EFECOM).- El secretario general estatal de la Federación de Industrias y Afines de UGT, Antonio Deusa, advirtió hoy de que no retrocederá "ni un milímetro" ni admitirá reajustes o redimensionamientos del sector energético "a base de opas" y sin garantizar las condiciones laborales.
Así lo manifestó el dirigente sindical en una rueda de prensa en la capital tinerfeña, en la que reiteró su "constante petición" al Gobierno central para que cree una "mesa de la energía".
Añadió, si este sector es estratégico la Administración pública debe supervisar sus reajustes y cambios de accionariado empresarial.
Antonio Deusa consideró que el Gobierno no tiene claro qué modelo energético defiende, pero UGT apuesta por que sea parecido al francés y al alemán y no al británico, en el que no hay empresas públicas.
Por el contrario, agregó, en este sector deben estar presentes los agentes sociales y el Estado ya que es "peligroso" autorizar los movimientos especulativos de capital sin que se garanticen las condiciones de trabajo y las inversiones comprometidas.
De hecho, aseguró el dirigente sindical, los apagones producidos recientemente en Europa se deben a la falta de vigilancia de un sector empresarial que no ha destinado sus beneficios a mejorar las instalaciones. EFECOM
asd/acp/jlm