Empresas y finanzas
Centenar profesionales participan en 34 muestra Casa Decor
Barcelona, 9 nov (EFECOM).- Más de 100 decoradores, arquitectos, interioristas, fotógrafos y diseñadores participan en la 34 muestra de decoración e interiorismo Casa Decor (CAD), que se celebra en el edificio Uno, en la Plaza de Catalunya de Barcelona desde mañana y hasta el 10 de diciembre.
En 50 espacios distribuidos en tres plantas, que suman 3.500 m2, Casa Decor presenta una total sintonía entre el contenido, urbano, noble y cosmopolita y el continente, el edificio Uno, antigua sede del Banco Español de Crédito, ahora propiedad de Monteverde Grupo Inmobiliario, que ha contratado al arquitecto Joan Pascual para su rehabilitación integral y convertirlo así en viviendas de lujo con aparcamiento y locales comerciales de "alto nivel".
La frase de Le Corbusier "Espacio, luz y orden. Estas son las cosas que el hombre necesita como puede necesitar algo de comer y un sitio donde dormir", con la que explica el decorador Ully Jaumandreu de Balanzó su espacio "!Vivimos en Barcelona¡!, podría ser aplicada a toda la muestra.
En esta edición de Casa Decor, las empresas participantes intentan demostrar que en 45 m2 se puede vivir muy bien, solo o en pareja, con mucha vida intima y social.
Por ello, los proyectos, mayoritariamente, están pensados para lofts con techos altos y espacios pequeños que se conservan como ambiente único para dar sensación de amplitud, y en los que predominan los colores neutros, en especial el blanco y el negro.
Destacan, al respecto, el proyecto "Vivir en Uno", de Monteverde, un espacio único para vivir y trabajar, gris y blanco y contrastes muy marcados de texturas y colores, o el "Refugio Urbano" del Espacio Blau centre de la Llar, un nuevo modelo de loft que rinde culto a la cultura "slow" y da continuidad al paisaje urbano.
Sorprende el espacio Whirlpool, concebido como un dinámico pliegue triangular suspendido dentro de un espacio hermético donde el salón, comedor, cocina, armarios, aseo, lavandería y dormitorio se abren hacia el centro de inercia, o "Divertimento", un espacio para desarrollar distintas actividades tanto de ocio como de trabajo, todo ello utilizando una tecnología oculta, práctica y cercana al hombre que permite entre otras comodidades polarizar las cristaleras para utilizarlas como pantallas de retroproyección.
Entre la multitud de detalles, la presentación de las primeras griferías que incorporan prismas de cristal Swarowski, que Ramon Soler empezará a comercializar el año próximo, y los revestimientos tecnológicos de apariencia natural, seda o piel.
Casa Decor celebra anualmente tres ediciones en España, en Madrid, Barcelona y Valencia, y otras tres en Portugal, en Lisboa, Oporto y Algarve.
Este mismo mes, Decor emprende nuevos retos en Miami y Milán, y para marzo de 2007 prepara su inauguración en Londres. EFECOM.
mp/rq/mdo