Trabajadores Manises ratifican en asamblea acuerdos con la SEPI
Valencia, 9 nov (EFECOM).- Los trabajadores del centro de Izar Manises (Valencia) ratificaron hoy, en asamblea, el acuerdo preliminar de garantías laborales suscrito entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las federaciones del Metal de CCOO y UGT.
Ese acuerdo fue suscrito el pasado día dos, la víspera de que el Consejo de Ministros autorizara a la SEPI a vender los centros de Izar de Sestao, Gijón y Sevilla a las empresas a las que adjudicó su privatización: Construcciones Navales del Norte (CNN), Factoría Juliana y Astilleros de Sevilla, respectivamente.
La adjudicación de la fábrica de motores de Manises quedó aplazada ya que la Comisión Europea ha pedido aclaraciones sobre la oferta presentada por el Grupo Ros Casares.
Para el secretario del comité de empresa de Izar Manises, Manuel Sánchez, el acuerdo entre la SEPI y los sindicatos es "tranquilizador", ya que independientemente de a quien se adjudique la factoría "da una serie de garantías a los trabajadores".
Respecto a la adjudicación de la factoría de Manises, indicó que aún se está a la espera de la decisión de la Comisión Europea pero destacó que las últimas declaraciones de los responsables de Ros Casares "no hablan de pedidos concretos" como lo hicieron las otras empresas a las que les han sido adjudicados los centros de Sestao, Gijón y Sevilla. EFECOM
cdg-mq-jmm/cg