Empresas y finanzas

Resumen de la prensa económica de Chile



    Santiago de Chile, 9 nov (EFECOM).-

    EL MERCURIO (Santiago de Chile)

    - Hoy será una día clave para la negociación anticipada en Chuquicamata. La Corporación del Cobre (Codelco) y el sindicato más grande de la división negociarán para ver si se va un proceso anticipado o se sigue el camino de la negociación colectiva regular.

    DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

    - Una nueva planta de procesamiento y envasado de alcachofas inaugurará hoy en la ciudad de San Felipe, Empresas Pentzke. De esta forma, la empresa apuesta por seguir aprovechando el auge de las exportaciones chilenas de alcachofas procesadas, las que durante este año sumarán unos 28 millones de dólares, un 47 por ciento más que en 2005.

    ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

    - Más de cuatro mil empresas chilenas de alimentos tendrán que implementar una medida que obliga a rotular los alimentos, medida que les permitirá competir en los mercados internacionales, por la que tendrán que invertir hasta 60 millones de pesos (113.000 dólares). EFECOM

    mc/chg