Empresas y finanzas

El dueño de Ray-Ban y Oakley quiere comprar al gigante de gafas GrandVision por 5.500 millones


    elEconomista.es

    El propietario de EssilorLuxotica, la familia multimillonaria holandesa Van der Vorm que controla el 76% de la compañía, confirma el interés por el gigante de ópticas Grandvision, valorando la compañía en 7.100 millones de euros. La italano-francesa está dispuesta a pagar 28 euros por acción. Tras comprar la participación de HAL, lanzaría una OPA por el resto en el mercado. Las acciones de GrandVision sube más del 10% hasta los 25 euros por acción.

    EssilorLuxotica ha confirmado hoy la noticia, adelantada ayer por Bloomberg, sobre el interés en adquirir al gigante holandés de ópticas GrandVision, que recientemente compró Óptica2000 a El Corte Inglés. También ha sido confirmada por HAL, el brazo inversor de la familia holandesa Van der Vorm, aunque señala que "todavía no se ha llegado a un acuerdo y que estaría pendiente de la autorización de los reguladores".

    La oferta está fijada en 28 euros por acción, lo que supone valorar GrandVision en 7.100 millones de euros y en 5.500 millones la participación del 76% de HAL. Tras cerrarse la venta del paquete, EssilorLuxottica haría una oferta pública por todas las acciones de GrandVision.

    GrandVision es un líder mundial en venta al por menor de gafas, productos y servicios oftalmológicos con más de 7.000 tiendas en más de 40 países. De esta manera, EssilorLuxottica aumentaría su red de tiendas, actualmente tiene cadenas bajo la marca comercial de LensCrafters y Pearle Vision . La compañía italo-francesa es el grupo de gafas más grande del mundo con una facturación anual de 16.200 millones de euros, mientras las ventas de GrandVision alcanzaron una cifra de 3.700 millones.

    EssilorLuxottica es fruto de la fusión de la francesa Essilor y la italiana Luxottica el año pasado valorada en 47.000 millones de euros. El pasado mes de marzo surgió un enfrentamiento entre ambas directivas para el nombramiento del consejero delegado.