Empresas y finanzas

TUI baja beneficio de 3TR y no alcanza previsiones por transporte marítimo



    La compañía dijo que los resultados anuales estarán lastrados por un menor ebita en sus principales divisiones de transporte marítimo de mercancías y turismo.

    MADRID (AFX-España) - TUI AG presentó un ebita (resultado bruto de explotación) del tercer trimestre por debajo de la previsión del mercado e inferior al del pasado año.

    El ebita de tercer trimestre fue de 529 millones de euros frente a los 709 millones del año anterior, debido a los recortes en los precios de transporte de mercancías y los costes en su negocio de barcos contenedores.

    Los analistas consultados por AFX News habían estimado un ebita de operaciones ordinarias de 580 millones de euros.

    El ebita en la división de turismo creció un 25,3% a 584 millones de euros, con Europa Central y del Norte compensando las pérdidas del oeste europeo, donde los beneficios cayeron casi un 52%.

    En la división de transporte marítimo de mercancías el ebita registró una pérdida de 25 millones de euros frente a los beneficios de 95 millones del pasado año, después de incluir gastos excepcionales por la incorporación de la anglocanadiense CP.

    Las ventas del grupo llegaron a 6.739 millones de euros frente a los 6.222 millones del año anterior, favorecida por la incorporación de CP Ships, que TUI absorbió el año pasado.

    Para todo 2006, la compañía espera un crecimiento 'significativo' en las ventas, pero el ebita de sus divisiones de transportes y turismo será menor que el de 2005.

    afxmadrid@afxnews.com

    mog/jfr/rmr/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited