Agro
Abanca anticipará gratuitamente a los remolacheros de Agroteo el cobro de las cosecha
Abanca y Agroteo han suscrito un convenio de colaboración que permitirá adelantar a los remolacheros el cobro de las cosechas de una manera "rápida y flexible".
", según informaron en un comunicado.
Agroteo, con sede en Benavente y que gestiona el contrato colectivo de remolacha más grande de España con más de 410.000 anuales, suscribe un texto diseñado específicamente para los agricultores con cultivos de remolacha azucarera y que les "permite afrontar con garantías el inicio de la campaña".
El acuerdo fue firmado por el gerente y el apoderado de Agroteo, Rafael Muñiz, y Antonio Fraile, respectivamente, y por el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas, en la sede de la entidad financiera en León.
La tramitación se realizará sin coste para los agricultores y con total sencillez. Los remolacheros interesados en recibir los anticipos a cuenta simplemente deberán comunicárselo a Agroteo y aportar facturas de compra de las semillas y abonos. La sociedad intermediará entre el remolachero y Abanca. Una vez AB Azucarera Iberia abone el importe de la cosecha, se cancelará el anticipo sin que el agricultor deba preocuparse. Con este abono, los cultivadores recibirán el importe correspondiente a su cosecha en un máximo de ocho días hábiles.
Con esta oferta de financiación específica para Agroteo, Abanca "responde a las necesidades" de un sector que agrupa a 800 remolacheros en todas las provincias de Castilla y León. Con esta iniciativa, la entidad financiera ofrece un apoyo crediticio para afrontar el resto de la campaña "sin contratiempos". "Esta iniciativa de apoyo al sector de la remolacha se suma a la financiación sin coste para semillas o abonos, que se puso en marcha la pasada primavera", añade la entidad financiera.
Abanca cuenta 50 oficinas en 42 municipios de León, la segunda por presencia en el territorio. La entidad genera en la provincia casi 120 empleos directos y presta servicio a 80.000 clientes entre empresas, autónomos y familias. La oferta del banco en la Comunidad se completa con cuatro oficinas más, situadas en Valladolid (2), Burgos y Salamanca.
Igualmente, Agroteo es una sociedad anónima que gestiona el contrato colectivo y presta servicios a alrededor de 800 agricultores de remolacha en la zona norte. Desde sus orígenes en el año 1990, está participada accionarialmente por AB Azucarera Iberia (Azucarera), empresa que recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra.