La "Marcha Blanca" espera reunir mañana a 3.000 ganaderos frente al Ministerio en defensa de un precio justo para la leche
La denominada "Marcha Blanca", que reivindica un precio justo para la leche, llega mañana a Madrid, donde espera reunir a 3.000 ganaderos frente al Ministerio de Industria.
Un número importante de manifestantes al que hay que sumar los cerca de 1.500 que han ido participando en cada una de las etapas desarrolladas estos días, principalmente ganaderos, aunque también les han apoyado agricultores, profesionales vinculados al sector, etc. Al final de cada etapa, se ha hecho entrega de la tabla reivindicativa a las autoridades locales, siendo los alcaldes de los pueblos muy receptivos a los problemas de los ganaderos, a los que se paga la leche por debajo de costes, con la amenaza añadida de que dejen de recoger su producción.
Para la Plataforma de la "Marcha Blanca", "el balance de estos días no puede ser más positivo, tanto por cómo se han involucrado los ganaderos en su desarrollo, como por el apoyo y cariño que hemos recibido por parte de la gente de los lugares por donde hemos pasado. Pensamos que el gran logro de esta protesta, sostenida y coordinada con el esfuerzo de todos, ha sido que ha sensibilizado a la opinión pública sobre los problemas de un sector tan necesario para nuestro país como es la ganadería de leche".
"El tema de la leche está en la calle y está en el debate político, por lo que nos preocupa que a día de hoy no esté confirmado que Isabel García Tejerina, reciba a los cientos de ganaderos que han caminado tantos días para llegar mañana a las puertas del Ministerio. Es difícil que los ganaderos entendieran su ausencia, ni que acepten que delegue en cualquier otro, ya que como ella misma admite, se trata de un tema de dimensión nacional y europea, de máximo nivel de responsabilidad", concluye la Plataforma de la "Marcha Blanca".