La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja
elEconomista.es
Madrid,
Las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han respondido a un llamamiento del Rey Felipe y han comprado miles de litros de leche y de aceite de oliva virgen extra "de la mejor calidad" para contribuir al plan "Cruz Roja responde frente al Covid-19".
La iniciativa ha consistido en adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de facilitar su distribución a familias necesitadas, ha informado el Palacio de la Zarzuela.
La entrega se ha hecho en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, que ha atendido ya a 2,1 millones de personas.
La iniciativa pretende también apoyar al campo, a través de cooperativas como COVAP, Dcoop y la Interprofesional del Aceite de oliva
Desde el comienzo de la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado con Cáritas, con comedores sociales y organizaciones benéficas; han entregado material de protección, equipos médicos, y medicamentos a hospitales y residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases.
El impulso de Su Majestad el Rey, como en ocasiones anteriores, les ha hecho unirse siguiendo sus consideraciones, para llevar a cabo este proyecto solidario.