La marca de joyería y accesorios Tous obtuvo un beneficio neto consolidado de 27,3 millones de euros en 2018, un 120 por ciento más que en 2017, en el que se registraron diversos gastos ex-traordinarios que, sin tenerlos en cuenta, hubieran supuesto un incremento de las ganancias del 38 por ciento.La presidenta de Tous, Alba Tous, explicó a Efe que 2017 no fue un año "normal", ya que se registraron bastantes hechos extraordinarios que repercutieron en la empresa, como catástrofes naturales en algunos países de Latinoamérica, el tipo de cambio, las elevadas inversiones realizadas o el procés, que afectó en el último trimestre de 2017. Sin embargo, "en 2018 no nos han afectado terremotos ni inundaciones y hemos sido más eficaces en los mercados en los que estamos", añadió Tous.A cierre de 2018, la facturación del grupo alcanzó los 396,4 millones, un 4,5 por ciento más que el año anterior, mientras que las ventas dirigidas al consumidor final, que incluyen todo lo vendido por la marca, sea en tienda propia o a través de franquicias, ascendieron a 466 millones, también un 4,5 por ciento más.El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, aseguró que 2018 fue un año "muy bueno" y que un beneficio supone que la empresa "va muy bien, es muy sana" y está acelerando su rentabilidad. El pasado ejercicio se caracterizó por el impulso internacional de la marca, que ya opera en 54 países y dos de cada tres establecimientos están en el extranjero.