Vorwerk, que engloba las marcas Thermomix y Kobold, abrió ayer en Bilbao su primera tienda en España. La compañía venderá por primera vez de manera diferente a la venta directa sus productos y, además, de forma conjunta. El objetivo de esta apertura es aportar valor añadido a la venta tradicional y ofrecer una experiencia de compra al cliente. No obstante, el director general de Vorwerk España, Ignacio Férnandez-Simal, señaló que "la venta directa seguirá siendo nuestro modelo principal, porque es un sistema más personalizado".Vorwerk tiene una delegación en la capital bilbaína, dedicada a las demostraciones y como lugar de encuentro de sus socios.El máximo responsable de Vorwerk en España presentó este nuevo modelo de negocio y aprovechó para mostrar la Thermomix TM6, lanzada en marzo, que incorpora la integración digital como principal innovación tecnológica. Su precio de mercado es de 1.200 euros. Vorwerk ya ha vendido cerca de 40.000 TM6 y prevé vender 120.000 unidades a lo largo de este año.Escasa penetración El motivo de la elección de Bilbao para esta tienda piloto frente a otras ciudades como Madrid o Barcelona es la escasa penetración de la red en Vizcaya y por consiguiente en Euskadi, respecto a otras comunidades autónomas.Fernández-Simal apuntó a posibles aperturas futuras en otras localizaciones de España.Vorwerk vendió 156.000 unidades de sus productos el pasado ejercicio y facturó 170 millones de euros. Para 2019 prevé un crecimiento del 5 por ciento en el negocio, año en el que Thermomix celebra su 40 aniversario.