La firma Miele, a través de su filial Bloomest, tiene previsto abrir un total de 18 nuevas lavanderías de autoservicio en Madrid, Barcelona, Castilla y León, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que irrumpe en el mercado portugués con cinco nuevas aperturas antes de finales de año y una previsión de 10 más para el año 2020.Según explica la sociedad a través de un comunicado, la franquicia superará con estas nuevas aperturas los 50 establecimientos a nivel nacional, en todas ellas, añaden las mismas fuentes, "ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología".Los locales son de entre 50 y 100 m2 con capacidad para varias máquinas (entre lavadoras y secadoras), con posibilidad de gestionar la colada en remoto a través de una app para el usuario y una para el propio gestor de la tienda. Se puede lavar lana e impermeabilizar prendas y hasta alguna tienda cuenta con una zona para el lavado de prendas de mascotas.El modelo de franquiciado se define "flexible", ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000 euros y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y óptima rentabilidad.