La cadena Domino's cumple diez años en España con la apertura de su tienda número 300 en el país, y se coloca ahora como objetivo para la próxima década dar el sorpasso al líder indiscutido del sector, Telepizza, tanto en facturación como en pedidos. Así lo ha avanzado este viernes en una entrevista con la agencia Efe el director general de la enseña en España, Francisco Páez, quien revela que el ritmo de aperturas será similar al de estos últimos años, con entre 35 y 40 inauguraciones por ejercicio y una inversión anual de entre 12 y 16 millones de euros. Esta nueva meta contrasta con los mensajes de la compañía en años anteriores, cuando asumía que su principal competidor contaba con una posición "muy dominante" y una enorme capilaridad que hacían "difícil" plantearse siquiera el poder arrebatarle la primera posición.Para derrocar a Telepizza -que cuenta con más de 700 locales repartidos por todo el país y está inmerso actualmente en relanzar la marca Pizza Hut bajo su gestión-, Domino's apuesta por un cambio de modelo en el que el crecimiento llegará sobre todo de la mano de franquiciados. Actualmente, de sus 300 tiendas apenas un 13 por ciento son franquicias y el resto son locales propios, un mix poco habitual en el sector y que cambiará en los próximos años. "Queremos detectar en nuestra plantilla empleados con voluntad de emprender y les ayudaremos con la financiación. Es una forma de retener talento y, al mismo tiempo, tener gente en las tiendas franquiciadas que conozca el negocio y la marca", argumenta Páez, quien recuerda que él mismo comenzó su carrera como pizzero.Aunque no facilita los datos concretos de facturación, el directivo asegura que la compañía ha crecido a doble dígito todos los años desde su aterrizaje tanto en ingresos como en pedidos, y "sigue creciendo por encima de un 15 por ciento anual" en ambos indicadores.