Aldolfo Domínguez ha reducido sus pérdidas en un 33 por ciento en el primer trimestre del año, con unos números rojos de 1,4 millones de euros, frente a los 2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo textil disminuyeron un 2,4 por ciento entre los pasados meses de enero a marzo, con una facturación de 20,5 millones de euros. La aplicación NIIF 16 permite al grupo mejorar los resultados, con un repunte en las ventas comparables del 2,5 por ciento a tipo de cambio variable y reducir el gasto operativo en un 16,3 por ciento. Por otro lado, la compañía española ha sufrido una transformación en los últimos dos años, con 118 tiendas menos, pero con unas ventas más rentable tras la aplicación de NIIF16. En cuanto al crecimiento mundial, Adolfo Domínguez, que posee 387 puntos de venta en todo el mundo, ha experimentado un crecimiento del 11 por ciento en Japón, seguido de México, con un 6 por ciento, y un 32 por ciento más en el resto del mundo. En España, la marca gallega se ha situado cuatro puntos por encima del mercado en los últimos dos años.