Los 170 millones de décimos ya están a la venta en 11.000 puntos autorizados del paísEl Gordo de Navidad se convirtió ayer en un tentador reclamo para los aficionados a los sorteos. Todo ellos ya pueden adquirir décimos, en más de 11.000 puntos de venta del país, con la ilusión de optar a parte de los 2.380 milones de euros destinado en premios. La presentación del comienzo de la campaña se realizó ayer en la Real Casa de la Moneda, institución encargada de garantizar la autenticidad de cada ejemplar con su sello de firma o con la marca de agua. El presidente de Loterías, Jesús Huerta Almendro, presidió la puesta de largo del Sorteo extraordinario de Navidad y también presentó los spots publicitarios que promocionarán el tradicional sorteo a lo largo de todo el año. El décimo estará ilustrado con el cuadro La Virgen de la Rosa, de los pintores Giulio Romano y Rafael Sanzio, para así conmemorar el bicentenario del Museo del Prado.Campaña de verano La iniciativa de la Campaña de Verano de la Lotería de Navidad surgió hace solo cinco años, para recordar al público que la lotería puede tocar en cualquier sitio, incluso en el lugar de veraneo. Los spots televisivos, de cine y radio, así como la amplia difusión en marquesinas y pantallas digitales de la ciudad, darán notoriedad a la Lotería de Navidad también en la época estival. Para incrementar el impacto de la campaña, Loterías estará presente en más de 600 playas del litoral peninsular y también en La Vuelta Ciclista a España, que arranca a finales de agosto. Aprovechando el constante uso que se hace de las aplicaciones de asistencia para viajes en verano, Loterías indicará cada punto de venta en el mapa. Con el objetivo de llegar a toda la sociedad y compartir el espíritu y valores de la Lotería de Navidad, los anuncios publicitarios de los diferentes soportes y medios se emitirán en las cuatro lenguas oficiales del Estado. En su intervención, el presidente de Loterías destacó la importancia de esta tradición en la sociedad española -con más de 260 años de trayectoria-, capaz de no sufrir la interrupción ni en momentos tan críticos como la Guerra Civil. Con el lema La lotería siempre toca y toca a todos, el presidente Jesús Huerta recordó que participar en la compra de décimos beneficia a todos. Puede ser a través de los premios del Sorteo de Navidad o mediante los diferentes patrocinios en los ámbitos de investigación, social, cultural o deportivo del país. El próximo 22 de diciembre se espera que el Sorteo reparta un total de 2.380 millones de euros en premios, un 70 por ciento de la emisión total de 3.400 millones de euros. Entre los premios concedidos destaca el conocido Gordo de Navidad, un décimo valorado en 400.000 euros. Le sigue en importancia económica un segundo premio valorado en 125.000 euros y un tercero, dotado con 50.000 euros.