El Corte Inglés se ha consolidado como uno de los grandes motores del turismo de compras en España. De acuerdo con los datos del grupo, el 9 por ciento de las ventas viene de turistas, con un crecimiento en el último año del 3 por ciento. Pero es que, según explicaron fuentes de la compañía, este año se están registrando crecimientos en este sentido del 15 por ciento y en algunos centros, las ventas a turistas suponen incluso hasta el 30 por ciento del total de la facturación. "Trabajamos para posicionar nuestras ciudades a la altura de los grandes destinos europeos de compras, impulsando un turismo de calidad y respetuoso con el entorno", asegura la empresa de grandes almacenes. El grupo destaca también que gran parte de los esfuerzos se dirigen, en este sentido, a los mercados lejanos, especialmente Asia, Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y Rusia, "que cuentan con un gran potencial turístico". La compañía asegura, en este sentido, que apuesta por "marcas de alto nivel y prestigio, productos y diseños que marcan tendencia, así como una atención especializada, que son algunas de las claves que nos aportan diferenciación y nos permiten avanzar en este segmento de mercado".Para atraer también turistas, la empresa reconvertirá un centro en el sur de Madrid en un gran outlet, con una inversión de unos 100 millones de euros, ofreciendo experiencias y servicios personalizados.En el marco de la internacionalziación, se han llegado acuerdos para vender en los grandes almacenes del grupo alemán Karstadt, en el grupo mexicano Palacio del Hierro o en el Grupo Intercorp, el cuarto conglomerado de Perú, para productos de alimentación, extender la marca Sfera y desarrollar proyectos conjuntos.