La consultora de marketing digital We Are Marketing (WAM) ha llegado a un acuerdo para adquirir la consultora tecnológica LeadClic y crear un proyecto común especializado en la transformación digital y la experiencia de cliente a través de la tecnología de SalesForce.La nueva firma prevé cerrar este año con una facturación conjunta de más de 8 millones de euros y contar con unos 150 profesionales. Se ha marcado como objetivo superar los 15 millones de euros de facturación en los próximos tres años, periodo en el que calcula alcanzará una plantilla de aproximadamente 250 personas.Por medio de esta operación se aúna la trayectoria de LeadClic, con sus diez años de experiencia en el mundo SalesForce, con la experiencia estratégica de WAM en marketing digital, centrada en la creación de proyectos escalables que repercuten en el crecimiento de negocio de sus clientes.We Are Marketing es una consultora que aborda todas las disciplinas del marketing digital, ¿es esto lo que falla en muchas agencias españolas, estar especializadas en una disciplina en concreto?Para nosotros es una clara ventaja competitiva y un valor añadido que aportamos a nuestros clientes. En España, hay agencias especializadas en search, en contenidos o en desarrollo web y otras muchas disciplinas. Cada una es muy buena en su área de especialización, pero les falta una visión estratégica de negocio y un objetivo claro de mejorar la cuenta de resultados de sus clientes. Nuestro modelo 360º garantiza el desarrollo de estrategias de marketing innovadoras y eficaces, que tienen el poder de transformar las marcas y comprender y conocer realmente a sus públicos. Para lograrlo, es fundamental contar con una estrategia que integre la totalidad del journey del cliente, desde la atracción pasando por la conversión a ventas y, finalmente, la fidelización. Y eso es lo que nosotros ofrecemos y lo que nos hace ser diferentes.We Are Marketing se ha posicionado como una consultora de marketing 360º, ¿esto qué significa?El empoderamiento de los consumidores nos ha hecho vivir un cambio en el que hemos pasado de la publicidad tradicional, que perseguía al consumidor, al marketing de atracción, donde es el consumidor quien decide a qué marca acercarse en función de sus gustos, personalidad o aficiones y de las experiencias que sea capaz de ofrecerles la compañía. El marketing 360º es la actitud que permite, de manera eficiente, convertir al público potencial en personas que quieren conocer nuestra marca. En este sentido, desde We Are Marketing ayudamos a nuestros clientes a conseguir este reto, ofreciendo una estrategia y visión global, que impacta directamente en su cuenta de resultados.¿Cómo se enriquece la consultora con las nuevas sinergias que se crean con la integración de LeadClic?El nuevo grupo reúne a más de 150 colaboradores, con presencia en 13 países, 17 oficinas y con más de 800 proyectos en marcha, lo que nos ha permitido convertirnos en la mayor consultora independiente de España especializada en transformación digital y experiencia de cliente, a través de la tecnología de SalesForce. Gracias a la incorporación de LeadClic, contamos con más herramientas y tecnología para conseguir los objetivos de negocio de nuestros clientes. Así, les podemos ofrecer un conocimiento mu-cho más exhaustivo del comportamiento de los consumidores en el ámbito digital, gracias al uso de la tecnología. ¿Qué otras operaciones contemplan en el corto-medio plazo dentro de su estrategia de expansión e internacionalización?Actualmente, estamos asentando el proyecto que acabamos de iniciar con LeadClic. Ambas compañías compartimos unos valores y una cultura empresarial basados en mejorar la cuenta de resultados de nuestros clientes, por medio de la transformación digital. Y toda esta transformación va encaminada a crecer más rápido que los demás, pero manteniendo muy firmes las bases de los proyectos. Aunque valoramos seguir creciendo de forma inorgánica, ahora mismo estamos en el momento de asentar los cimientos de este nuevo proyecto. Recientemente, ha publicado el 'Estudio Sectorial e Informe de Tendencias en la Industria del Turismo', ¿cuáles son las principales conclusiones del mismo?La evolución de las tecnologías es lo que va a marcar el futuro a nivel global. En este sentido, el sector tendrá que ofrecer experiencias únicas a cada cliente por medio de la digitalización. Aquí, la Inteligencia Artificial y el Big Data jugarán un papel de gran relevancia, poniendo a disposición de los usuarios una experiencia de hiperpersonalización que solo podrán ofrecer los expertos que mejor se posicionen en el sector. De esta forma, a partir de un análisis exhaustivo de los datos, las compañías turísticas podrán crear perfiles de clientes adaptados a la realidad y predecir con ellos cuáles serán los próximos destinos que elijan los viajeros, incluso antes de que ellos mismos los sepan. Pero esto no es algo del futuro. A día de hoy, gracias a los entornos digitales, y más concretamente las páginas web, las empresas turísticas ya generan unas experiencias de principio a fin para sus clientes, a través de unos contenidos completamente personalizados para cada uno de ellos. Así, en función de lo que ya han visto en las redes sociales y las búsquedas que han hecho en Internet, las páginas web de los hoteles ya les muestran ofertas pensadas para cada uno de ellos.