La fabricante de trenes y locomotoras Stadler Valencia presentó este miércoles en sociedad la innovación en la que lleva años trabajando y que ya ha empezado a comercializar en el mercado, su locomotora Eurodual. Se trata de una máquina propulsada tanto por energía eléctrica como por diésel diseñada para salvar todos los contratiempos existentes en los corredores ferroviarios, tales como la necesidad de servicios de última milla por vías que no están electrificadas, pasos por zonas de potencia eléctrica insuficiente o trayectos con desniveles elevados donde la combinación de ambas energías evita una reducción de la velocidad.Entre las ventajas de esta locomotora, que ha sido diseñada en las instalaciones de la industria valenciana, se encuentran que es capaz de realizar los transportes punto a punto independientemente de la red sin necesidad de cambiar de locomotora, que permite a los operadores configurar una flota homogénea al servir para cualquier transporte o que su mayor potencia permite usar una sola máquina en tramos que requerían dos. Stadler espera crecer a doble dígito con la venta de este producto.