España está a la cola de Europa en movilidad eléctrica, solo por delante de Italia, y "muy lejos" de alcanzar un 10 por ciento de cuota de mercado de vehículo eléctrico y de conseguir que el 70 por ciento de estos coches vendidos sea de eléctricos puros, según el primer Barómetro de la Electromovilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).Sobre un índice con base 100, España se colocaría en la actualidad en un nivel 15 de cumplimiento de los objetivos de penetración del vehículo eléctrico y desarrollo de infraestructuras, superada por países como Hungría (20,4), Francia (22), Alemania (24,6), Portugal (25,6), República Checa (30,2), Reino Unido (31,7), Holanda (76) y Noruega (200,5).La cuota de mercado actual de España de vehículos con carga eléctrica (eléctricos e híbridos enchufables) es del 0,9 por ciento, "muy lejos" de la penetración que registran el primer clasificado, Noruega (49,1 por ciento), situado a gran distancia de los siguientes, Suecia (8 por ciento) y Holanda (6,7 por ciento).