Una facturación de 2.731 millones de euros, un 8,45 por ciento más que el año anterior. Son las cifras presentadas este martes por la cooperativa Consum, la segunda firma por volumen de ingresos de la Comunitat Valenciana y la sexta en el ranking de las empresas de distribución de toda España. Al respecto, el director general, Juan Luis Durich, subrayó que la cooperativa "está entre las tres primeras que más crecen en términos relativos". En concreto, según precisó, se trata de "tres puntos porcentuales por encima de la media del sector".La buena marcha de la compañía y su proyección nacional la sitúan en las quinielas de las posibles operaciones del sector de la distribución, una opción, la de crecer mediante la adquisición, a la que Consum se muestra abierta "siempre que aparezca algo interesante". "Cada vez el sector es mucho más exigente a la hora de tomar una decisión de estas características. Nosotros pedimos que el porcentaje de adecuación a nuestro modelo sea importante. Como operación global no nos lo planteamos. Pero si ofrecieran un buen lote, un grupo de tiendas que se nos adecuara, estaríamos interesados", afirmó Durich.Preguntado en concreto por la opción de adquirir supermercados de Dia o Eroski (Caprabo), el dirigente se pronunció en la misma línea. "Tendría que ser un lote que a nosotros nos cuadre. También se ha hablado de Supersol en Andalucía. Lo que pasa es que cuando las empresas venden suele ser una parte que no les cuadra, cuando tienen a la competencia al lado... cuando no les funciona bien un supermercado...", expuso.Por lo que respecta al resultado neto, Consum también creció, aunque en menor medida. Lo hizo en un 1 por ciento, hasta los 52,2 millones, un ligero incremento que se debió a factores como el ajuste en los márgenes para la mejora de la competitividad, la creación constante de empleo o el crecimiento de la red logística y de tiendas.