El mundo de la moda es el que lidera el 'ranking' de adquisiciones en RedelEconomista madrid. El 50,3 por ciento de los españoles, es decir, más de la mitad, compra en tiendas online más de dos veces al mes, según informó Trusted Shops. A través de un comunicado, la firma indicó que las compras a través del eCommerce están cada vez más al alza. Por ello, Trusted Shops ha elaborado junto a Webtools el segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce, que analiza el comercio electrónico en España. Así, de sus resultados se desprende que más de la mitad de los españoles compran en tiendas online más de dos veces al mes. El 24 por ciento afirma que lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que un 13,3 por ciento compra una vez a la semana y un 13 por ciento más de una vez en la misma semana. La comparación de ambos observatorios muestra que el porcentaje de españoles que compra al menos una vez a la semana se ha duplicado, pues ha pasado del 12,5 por ciento al 26,3 por ciento. Por su parte, el porcentaje de personas que nunca compran online se reduce hasta el 0,1 por ciento. Por sectores, el mundo de la moda es el que lidera el ranking de compras y el 64,5 por ciento reconoce que lo que más suele comprar online es ropa o accesorios. Los viajes se posicionan en segundo lugar, el 57,5 por ciento afirma comprar billetes de tren, avión o reservar hoteles por Internet. Por otro lado, los gadgets tecnológicos se llevan un 53,5 por ciento del porcentaje de votos. El ocio no solo está presente en lo que a viajes se refiere, pues las entradas para cualquier espectáculo y otros aspectos de ocio acaparan el 48 porciento del porcentaje mientras que el 45 por ciento de los españoles reconoce comprar libros, música o películas a través de Internet. El estudio de Trusted Shops también se ha interesado en conocer qué productos o servicios nunca comprarían los españoles online, con la conclusión de que un tercio afirma que no hay ningún producto al que no recurriría online, según informa la agencia Servimedia.