eE madrid. Vidrala obtuvo un beneficio neto de 27,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 28,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del fabricante de vidrio creció un 11,4 por ciento en los tres primeros meses del presente ejercicio, hasta los 57,2 millones de euros. A divisa constante y perímetro comparable, el ebitda de Vidrala creció un 10,9 por ciento hasta marzo, de acuerdo con los datos facilitados por la multinacional española recogidos por Europa Press.Las ventas de la compañía totalizaron 240,3 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento del 10,1 por ciento. En divisa constante, la facturación de Vidrala registró un crecimiento orgánico del 9,6 por ciento.Mientras, a cierre de marzo, la deuda del fabricante de vidrio se situó en 425,5 millones de euros, un 15,3 por ciento menos que los 503 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo de 2018.Según el comunicado remitido ayer, Vidrala centrará sus prioridades este año en invertir en sus instalaciones, garantizar el servicio al cliente y reforzar los márgenes de negocio. Además, la compañía de origen vasco espera mantener un ritmo creciente de generación de caja y una progresiva reducción de su endeudamiento durante los próximos meses.