Comienza a ganar dinero en Europa y pierde 450 millones de euros menos en EEUUmadrid. Queda mucho por hacer y las cosas no están bien, ni mucho menos, para General Motors. Sin embargo, es un primer paso en la buena dirección que mejore sus resultados y reduzca sus pérdidas, fruto del polémico plan de reestructuración que está aplicando.La compañía acaba de presentar sus resultados preliminares del primer trimestre del año, de los que destaca una importante reducción de sus pérdidas globales; en estos tres meses perdió 260 millones de euros, 550 menos que en el mismo periodo del año anterior.La parte más importante de los recortes corresponde a su división más problemática, la de Norteamérica. Hasta marzo perdió 767 millones de euros, cuando sólo un año antes había perdido unos 1.270 millones. La compañía destaca la efectividad de su proceso de reestructuración, que cuantifica en unos ahorros en sus costes de algo más de 800 millones de euros.La división europea, GM Europe, ha pasado de perder 74 millones de euros en el el primer trimestre de 2005 a ganar 71 millones este año, gracias sobre todo a los planes de reducción de costes y a la positiva evolución de su marca Saab en los mercados europeos.Las actividades de General Motors en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica también fueron mejor, con beneficios de 65 millones y 45 millones de euros respectivamente.Rick Wagoner, presidente de la multinacional, indica que la prioridad de la compañía ahora es "alcanzar un acuerdo consensuado con Delphi (su principal proveedor de componentes) y con sus sindicatos para que todas las partes salgan beneficiadas".