elEconomista madrid. El icónico whisky español Dyc celebra su 60 aniversario con el inicio de su aventura internacional, ya que en los próximos meses tiene previsto desembarcar en Latinoamérica. "Supone una verdadera demostración de capacidad productiva de esta marca española y un reto que desde Dyc estamos preparados para asumir", reconoce el director de Marketing de Maxxium España, Marcos de la Torre. La firma segoviana cerró 2018 con un incremento de sus ventas del 2 por ciento tras haber vendido un total de 11 millones de botellas durante el ejercicio, y se sitúa con una cuota de mercado del 20,4 por ciento en la categoría de whisky. "Seamos o no de whisky, DYC es una marca que nos pertenece a todos. Es el nuestro. Su historia de éxito, su carácter único, su imagen y sus campañas publicitarias forman parte del imaginario colectivo de muchos españoles", asegura De la Torre. La empresa de bebidas espirituosas tiene una destilería situada en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma