La compañía también ha lanzado su oferta de televisión y noticiasApple se ha unido al banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito en Estados Unidos, según informó ayer la compañía. La tarjeta estará asociada a un nuevo servicio llamado Apple Card y será eminentemente digital. Así, los usuarios de la nueva tarjeta de Apple podrán usarla en todos aquellos países en los que esté disponible el servicio Apple Pay. La empresa fabricante del iPhone también anunció un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2 por ciento de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3 por ciento. Aunque el servicio está ligado al móvil, Apple y Goldman Sachs también lanzarán una tarjeta física, para lo cual contarán con los servicios de Mastercard para el procesamiento de los pagos. En caso de usar la tarjeta física para realizar compras, la remuneración de las compras baja al 1 por ciento. La tarjeta física presentada por Apple no tiene número, código de seguridad, fecha de caducidad o firma, ya que todos esos datos están almacenados en los dispositivos de la compañía. Apple ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pago de un préstamo. Televisión y prensa El gigante tecnológico también presentó ayer sus novedades centradas en series y películas, medios de comunicación y videojuegos. Tim Cook dio la bienvenida a lo que llamó el "catálogo más ambicioso de la industria en Apple TV+" y también a Apple News+, una versión mejorada de Apple News que a partir de ahora también tendrá revistas. El servicio costará 9,99 dólares al mes, con suscripción a Los Angeles Times o The Wall Street Journal; eso sí, sin acceso a los informes de negocios.