La distribuidora pide unirse a las boticas para poder competirEl presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha defendido en la feria Infarma 2019 la necesidad de acelerar la búsqueda de estrategias digitales para las oficinas de farmacia, con el objetivo de ser "más competitivos, ganar alcance y, sobre todo, ser garantía de seguridad para usuarios y pacientes". Para ello, se ha mostrado convencido de que la distribución es el agente idóneo para liderar este proyecto, ya que puede aportar valores esenciales como la capacidad de compra, la capilaridad logística o la gran cantidad de productos en catálogo. Eduardo Pastor ha apuntado que la propuesta de la cooperativa se basaría en "un modelo vertical desde la distribución donde el cliente haga uso de la farmacia elegida y los beneficios reviertan en el socio a través de la cooperativa, como propietario de la misma". Y es que, para el presidente de la cooperativa "si no conseguimos liderar el canal, lo ganarán otros agentes ajenos a la farmacia". Respecto a la venta online individualizada el presidente Cofares ha querido recordar que es "muy costosa de mantener para las farmacias y tiene un corto recorrido" ante la amenaza de las grandes plataformas.