Sus títulos caen más de un 12% desde el viernes y algunos analistas retiran su confianzaLa reacción de los agentes del mercado ante el accidente del Boeing 737 MAX 8 no se hizo esperar y fueron varias las aerolíneas que anunciaron que dejarían de contratar este tipo de modelos. Además, algunos países apuntaron a medidas que podrían desencadenar la prohibición de sobrevolar sus cielos a estos aviones. La Unión Europea, Alemania, Reino Unido, Australia, China o Singapur han sido algunos de los que ya se han pronunciado en este sentido. Además, Norwegian o Aerolíneas Argentinas y el operador TUI también se han sumado a estas restricciones por precaución El fuerte riesgo a una caída de sus ventas se ha reflejado en el parqué de Wall Street, donde los títulos de Boeing se dejaban en torno a un 12 por ciento -a media sesión del martes- en sólo dos sesiones. Esto es, en capitalización, una pérdida superior a los 28.000 millones de dólares (25.000 millones de euros). La beneficiada, en este sentido, ha sido Airbus, que en el mismo periodo se anotó cerca de 3 puntos porcentuales y se sitúa, de nuevo, en máximos históricos. No sólo los inversores castigaron a Boeing sino que algunas firmas de inversión también mostraron su recelo ante la nueva situación del fabricante estadounidense de aeronaves. Es el caso de DZ Bank, que ha pasado de mantener a venta mientras que los expertos de Edward Jones le han retirado el consejo de compra. Pese a esto, por el momento no ha sufrido recortes en la valoración, manteniéndose el precio objetivo de cara a los próximos en los 445 dólares, lo que le deja un potencial cercano al 20 por ciento.