Este negocio está valorado en más de 6.200 millonesNuevo gigante que prepara la venta de uno de sus activos no estratégicos. En esta ocasión es Nestlé, que ha sacado al mercado su negocio dermatológico, valorado en unos 7.000 millones de dólares (más de 6.200 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual). El proceso, que todavía se en-cuentra en una fase inicial y recibirá esta semana las ofertas no vinculantes, ha despertado el interés de los grandes jugadores del negocio del capital riesgo, que incluso están estudiando la posibilidad de realizar una oferta como consorcio de cara a poder ofrecer un precio más alto. En este contexto, se ha articulado el de Cinven, Advent y el fondo soberano de Singapur (GIC) -conocido en España por ser accionista de Cellnex, entre otras empresas-, según reveló Financial Times. Entre otros interesados también figuran CVC y Carlyle, así como otro consorcio conformado por los estadounidenses KKR y Blackstone junto a EQT y a Partners Group. Este importante interés por este negocio de Nestlé ya fue adelantado por el consejero ejecutivo de la firma, Mark Schneider, en la conferencia con analistas el pasado mes de febrero. "Vemos un interés muy muy grande en este proceso y hay muchos inversores rondando este activo para participar en la transacción", explicó. Nestlé Health Skin cuenta con una importante presencia en Europa, aunque es especialmente reseñable la de Francia. Además, el pasado ejercicio registró una facturación de más de 680 millones de francos suizos (unos 600 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual). Esta unidad de negocio , a través de sus diferentes marcas, está especializada en el tratamiento de afeccciones de la piel, desde el acné (Epidúo, Differine) a la rosácea (Galerna) pasando por cáncer (Metvix) a productos de medicina estética, como toxina botulínica (comercializada en diferentes marcas).